Una diputada propone que el colectivo travesti-trans se jubile antes de los 40 años
Mónica Macha, del Frente de Todos y titular de la Comisión de Mujeres y Diversidad de Diputados, justificó que el promedio de vida del colectivo es menor al de otras personas.
La diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha, propuso que el colectivo travesti-trans tenga la oportunidad de jubilarse antes de los 40 años al sostener que "necesita una política previsional exclusiva para su comunidad".
“El colectivo travesti trans necesita una política previsional específica para jubilarse antes de los 40 años”, lanzó el día jueves en una charla con FM La Patriada donde celebró la llegada del DNI no binario.
En su descargo, Macha explicó que el colectivo sufre violencia sistemática y dificultades para acceder a un buen sistema de salud, por lo que su promedio de vida baja y hace que "sus 40 años no sean los mismos que los de otras personas".
Respecto a la polémica de los penes de madera, la titular de la Comisión de Mujeres y Diversidad de Diputados recordó que se usan desde 2004 y detalló que la resistencia a la medida fue, en su mayoría, de parte de hombres mayores y no de los jóvenes.